Boletines de prensa

La primera carrera virtual de Colombia

01 de Marzo de 2020

El running es una tendencia mundial y pensando en eso nace la primera carrera virtual de Colombia, una competencia emocional que incluye la sensación de correr contra miles de competidores, como una carrera convencional con la comodidad de hacerlo en cualquier hora y lugar.
 
Desde el principio la MMV fue concebida como una actividad que une y celebra la pasión por el deporte, especialmente el running. Porque cuando una pasión se comparte se puede lograr lo imposible.

Esta modalidad de competencia está llamando la atención de corredores amateurs, principiantes y de montaña. Por esta razón la Media Maratón Virtual quiere ir más allá apoyando iniciativas que aporten a individuos y comunidades en Colombia.

Actividades de la Media Maratón Virtual durante el año:

  • Entrenamientos a cambio de donaciones para ayudar a los niños de Quiba junto a la fundación Cambios.
  • Actividades de corro y recojo por las calles de diferentes ciudades de Colombia acompañados del proyecto Plogging Colombia.
  • Las mascotas también son importantes por eso se programarán entrenamientos de canicross para ayudar a los perritos que se encuentran abandonados en la calle.
  • Entrenamientos en pueblos y zonas poco turísticas.
 
Que es la medida maratón virtual?
La medida maratón virtual es la primera actividad atlética que involucra a corredores de toda Colombia en una competencia virtual que se corre en cualquier lugar de Colombia o el mundo.
 
En qué consiste?
Una vez registrados los participantes en la página oficial, pueden completar la distancia seleccionada en el lugar de su preferencia, del 1 al 18 de diciembre del 2020 registrando el recorrido con una aplicación móvil. El resultado de la actividad debe ser enviado al correo oficial de la competencia, o en redes sociales usando el #MMV2020. Cómo reconocimiento todos los corredores recibirán la medalla oficial del evento.
 
Como dato de cierre en 2016 el astronauta británico Tim Peake, corrió el Maratón de Londres desde una estación espacial, a cientos de kilómetros de la salida de meta. Convirtiendose en el primer corredor de una maratón virtual.

Así culminó la primera edición de la Media Maratón Virtual

22 de Diciembre de 2019

Pasión fue lo que se sintió en el evento de entrega de medallas de la Media Maratón Virtual, un domingo soleado en el parque de los novios en Bogotá. Con ropa deportiva, tacones o jeans los asistentes aprovecharon la compañía de las aves del lago para compartir lo que para ellos significa correr y ser parte de una de las comunidades de atletas más incluyentes del mundo.

La Media Maratón Virtual es la iniciativa que pretende hacer que los corredores de todo el país participen haciendo lo que más les gusta sin importar el lugar, la hora o la compañía. La Media Maratón Virtual permite a los corredores, inscribirse, realizar su recorrido, registrarlo con su aplicación favorita y enviarlo al correo de la maratón para ser parte del ranking oficial de la competencia. Todos los participantes obtuvieron la medalla oficial, certificado de participación y un detalle como recordatorio.

En su primera edición las inscripciones fueron hasta el 30 de noviembre, las fechas para correr y enviar el recorrido estaban desde el 1 al 20 de diciembre y el evento de cierre fue el pasado 22 de diciembre desde las 9 de la mañana. La intención de realizar esta competencia al finalizar el año es dar la oportunidad a los corredores de cerrar el 2019 con libertad para escoger la fecha, lugar de participación, la compañía, el clima o la velocidad. Ventajas del mundo virtual.

Los corredores cumplieron con la cita, participantes de diferentes edades, con acompañantes no corredores y familias enteras que ahora disfrutan de la dicha de correr. La tarea para este evento de cierre era llevar alimentos para compartir y todos hicieron muy bien la tarea, tanto que al final la comida sobro y todos se fueron muy contentos.

No faltaron las risas, las frases de aliento, las fotos grupales, ni el orgullo de llevar la medalla en el cuello. Todos ganaron en esta carrera, llegando a la meta de cerrar un año lleno de kilómetros, retos cumplidos y nuevos compañeros.

Brindis, agradecimientos y abrazos para celebrar por todo lo alto y de la mejor manera que podemos correr, que somos corredores y que correr crea familia.

Running is a gift. #MMVBogotá

Scroll Up